La VII jornada “Desafío CEO” ha sido organizada por Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó y Expeinnova, en colaboración con Caixapetrer, Improven, Aitana y Aquora. Ha reunido a cerca de setenta CEOs destacados de la zona, contando con otras empresas como Hispanitas, Grupo Alacant, MyCo Foods y Grupo Zahonero.
Sergio Gordillo, socio Director de Improven, ha remarcado en su ponencia que en los máximos mandatarios deben tener tres tipos de visiones. La de corto plazo, con una gestión seria de tesorería que asegure la supervivencia. La visión de medio plazo, enfocada en la rentabilidad del modelo de negocio, y la visión a largo plazo con estrategias claras para el crecimiento.
Gordillo, ha aconsejado tres prioridades: enfocarse en una diferencia clara respecto a la competencia, reconstruir la cadena de valor para lograr rentabilidad y contar con un sistema de control del negocio y gestión de los proyectos.


Jornada CEO
Ha sido una jornada inspiradora donde se han abordado las principales oportunidades y retos a los que se enfrentan los directores generales y la propiedad de empresas en el medio y largo plazo.
Se ha hecho especial énfasis en los desafíos en materia de recursos humanos, en materia de inteligencia artificial aplicada al puesto de trabajo y a la mentalidad estratégica para los próximos años.

Se ha puesto foco en las formas de atraer y fidelizar al talento, el desarrollo continuo de habilidades, la adaptación al trabajo híbrido y el cuidado de la salud mental.
Otra de las aportaciones destacadas que se ha comentado a lo largo de la jornada es la siguiente. «No se trata de elegir el talento número 1, sino de elegir a los mejores que casen con tu cultura corporativa».
Y es que, la labor fundamental del CEO es imprescindible. Saber alinear intereses de todo el equipo y de accionistas es necesario para una cultura corporativa que tenga éxito.
Y así ha dado cierre esta jornada que, en boca de sus asistentes, ha superado expectativas en tanto que sirvió de inspiración para identificar oportunidades y para el auto diagnóstico competitivo, en una jornada organizada al por Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó y Expeinnova, en la sede de Caixapetrer, con el objetivo común de transferencia de conocimiento y elevación de la competitividad de las empresas en la provincia de Alicante, en general, y en la comarca del Medio Vinalopó, en particular.