Integración Estrategia ESG

Te ayudamos a integrar todos los aspectos de ESG en tu estrategia empresarial para asegurar crecimientos sostenibles. Para ello, analizamos cuáles son los aspectos materiales de la organización según todos los grupos de interés y establecemos un plan priorizado de acciones que nos ayudará a desplegar mejoras en cada una de las áreas materiales. Un análisis profundo y a todos los niveles para conseguir un Plan de Sostenibilidad completo con visión de 3 – 5 años.

Solicitar Información

Gobierno
Corporativo

Analizaremos y definiremos los modelos de gobierno y gestión de tu organización, identificando los potenciales riesgos y estableciendo políticas y planes de acción para mitigarlos.

Gestión
Medioambiental

Te ayudamos a integrar la gestión medio ambiental en la estrategia general de la compañía, entendiendo las principales necesidades e impactos en materia medioambiental.

Impacto
Social

Ayudamos a establecer líneas de acción que minimicen los posibles riesgos o efectos negativos y a la vez, potencien los efectos positivos en los que una organización es capaz de incidir. Es esa "huella" que vas dejando por existir.

Gobierno Corporativo

En función del tipo de empresa que seas, las necesidades pueden ser diversas.

Hablamos de estructura organizativa, modelos de reuniones, mecanismos de control y políticas a implementar.

Este servicio no busca únicamente el cumplimiento de la legalidad, sino que es una oportunidad para asegurar que los modelos de gobierno y gestión son sostenibles en el largo plazo.

Necesitas una solución en Gobierno Corporativo si:

  • Tienes que cubrir la obligatoriedad de la legislación vigente.
  • Surgen problemas entre los mandos directivos en la toma de decisiones.
  • Necesitas identificar quién hace qué dentro de la organización.

Todo lo que vamos a conseguir juntos:

  • Desarrollaremos un modelo de gobierno y gestión para tu organización ajustado a tus necesidades actuales y futuras, que, además de cumplir con los requerimientos legales cumplirá con las necesidades derivadas de la estrategia marcada.

Gestión
Medioambiental

Con este servicio te ayudamos a integrar la gestión medio ambiental en la estrategia general de la compañía. Entendiendo las principales necesidades e impactos en materia medioambiental, podremos definir políticas e indicadores, identificar riesgos y establecer planes para mejorar a corto, medio y largo plazo.

Necesitas un Plan de Gestión Medioambiental si:

  • Deseas cubrir la obligatoriedad de legislación vigente, que supone una serie de requisitos medioambientales y sobre los que deben actuar.
  • Quieres anticiparte a posibles soluciones medioambientales para aspectos que tu organización quiere potenciar ya que puede suponer una ventaja competitiva o una línea potencial de ingresos.

Todo lo que vamos a conseguir juntos:

  • Estableceremos de forma estructurada las líneas a seguir en el plano medioambiental los próximos años.
  • Definiremos, identificaremos y construiremos planes de cara a mejorar el futuro.

Impacto Social

Toda organización deja una “huella” por el simple hecho de existir: opera en un entorno concreto y se relaciona con una serie de individuos u organizaciones específicos. Estas relaciones marcan en mayor o menor medida cómo es tu “huella”.

Con este servicio te ayudamos a establecer líneas de acción que minimicen los posibles riesgos o efectos negativos y a la vez, potencien los efectos positivos entre tus grupos de interés.

Necesitas un Plan de Impacto Social si:

  • Tienes la necesidad de cubrir la obligatoriedad de legislación vigente.
  • Ves que hay una fuga de talento.
  • Existe ruido o malestar en la organización.
  • Imposibilidad de evaluar el desempeño de las distintas personas.

Todo lo que vamos a conseguir juntos:

  • Gestión del talento: Estableceremos políticas internas y externas que aseguren la sostenibilidad del negocio, como pueden ser políticas retributivas, planes de igualdad, políticas de formación, de acogida…
  • Cadena de Suministro responsable: Hablamos de la aplicación de políticas de protección de los derechos humanos aplicadas a toda la cadena de suministro como por ejemplo, políticas de compra y suministro responsable, políticas de homologación de proveedores y aliados…
  • Contribución al entorno: en este punto te asesoramos y ayudamos a estructurar acciones sociales para maximizar el impacto y generación de valor.

¿Te acompañamos?