Consultoría Financiera

Con la consultoría financiera, conseguirás implantar un modelo de gestión financiera que te va a permitir optimizar las inversiones, reducir los riesgos del negocio y establecer una planificación fiscal para minimizar la carga tributaria. Colaboramos contigo en la implantación de las mejores prácticas dentro de tu departamento de contabilidad y finanzas para conseguir: una visión fiable de la situación financiera actual y futura mediante proyecciones, balance saneado, control de tesorería u optimización de la deuda, entre otros. Todo ello con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades tu negocio y alcanzar tus objetivos estratégicos.

Solicitar Información

Finanzas
Operativas

Implantamos buenas prácticas, ordenamos registros contables y aplicamos sistemas de costes para identificar desviaciones.

Finanzas
Corporativas

Tenemos una amplia experiencia en operaciones de M&A, desde la elaboración del memorándum hasta la Due Diligence, agilizando sinergias y la integración.

Situación
de crisis

Tendrás un acompañamiento integral en la elaboración de planes de viabilidad e IBR, incluyendo reestructuración de deuda y refinanciación para mejorar la liquidez y aliviar la presión financiera.

Finanzas Operativas

Gracias a la planificación financiera, establecemos metas, evaluamos la situación actual y desarrollamos estrategias para el crecimiento y estabilidad de tu empresa a largo plazo. Implantamos buenas prácticas, ordenamos registros contables y aplicamos sistemas de costes para identificar desviaciones. Con ello, garantizamos la información para la gestión de tu compañía lo que te permitirá analizar datos efectivamente, optimizar decisiones y enfocarte solo en las oportunidades de negocio.

Necesitas un servicio de Finanzas Operativas si:

  • Quieres resolver la indefinición de hacía donde va tu compañía, generando un marco de trabajo que sirva de rumbo para el equipo directivo.
  • Deseas conocer si te encuentras desviado de tu objetivo, pudiendo identificar el motivo y no entrar en la gestión caótica de “algo va mal”.
  • Quieres garantizar la viabilidad de tu compañía evitando una rotura de caja que pueda comprometer el futuro de la misma.
  • Deseas posicionar al departamento financiero como palanca de impulso para el negocio, dando soporte a los departamentos operativos.

Todo lo que vamos a conseguir juntos:

  • Planificación financiera: estableceremos metas financieras, evaluaremos la situación actual y desarrollaremos estrategias para alcanzar esas metas. Y todo ello, para optimizar el crecimiento y la estabilidad financiera a largo plazo.
  • Consultoría de procesos financieros: implantaremos una metodología de trabajo que garantice las buenas prácticas del departamento financiero, asegurando que los registros contables estén en orden y cumplan con las regulaciones vigentes. Además, dispondrás un sistema de costes integral que te va a permitir el conocimiento real de los costes e identificar las desviaciones para poder llevar a cabo acciones correctivas.
  • Control de gestión y reporting: definiremos una estructura de reporting que garantice la información necesaria para la gestión de la compañía, ayudando al resto de departamentos a tener un mejor control de su operativa y tomar mejores decisiones. A través de un cuadro de mando integral, podrás visualizar y analizar los datos de manera efectiva, evitando que el equipo dedique tiempo de bajo valor en la búsqueda de la información y se centre en el análisis de las oportunidades de mejora.

Finanzas Corporativas

Tenemos una amplia experiencia en operaciones de M&A, desde la elaboración del memorándum hasta la Due Diligence, agilizando sinergias y la integración. Además, optimizamos la estructura financiera para una gestión efectiva de recursos, atrayendo inversores y generando confianza para obtener financiamiento adicional en el futuro.

Necesitas un servicio de Finanzas Corporativas si:

  • Necesitas capturar el mayor valor por la compañía, pudiendo recompensar el duro trabajo acometido por los socios que la han llevado hasta hoy.
  • Quieres evitar problemas legales y contar con un asesor de confianza para redactar el contrato con los mejores términos.
  • Deseas proteger el patrimonio de los socios.
  • Quieres mejorar el posicionamiento competitivo de tu compañía en negociaciones con la banca.

Todo lo que vamos a conseguir juntos:

  • Operaciones de M&A: desarrollaremos desde un memorándum y cuaderno de venta o la valoración económica de la compañía, hasta el proceso completo de due diligence financiera, legal y de negocio. Tenemos gran experiencia en el acompañamiento de fusiones e integración, acelerando la captación de sinergias y el encaje cultural.
  • Optimización de la estructura financiera: lograremos una gestión más efectiva de los recursos capitales, minimizando riesgos y pudiendo atraer inversores con una sólida imagen corporativa. Generamos confianza de los interesados y facilitaremos la obtención de financiamiento adicional en el futuro.

Situación de crisis

Tendrás un acompañamiento integral en la elaboración de planes de viabilidad e IBR, incluyendo reestructuración de deuda y refinanciación para mejorar la liquidez y aliviar la presión financiera. Además, también te podemos ayudar en procesos concursales, negociando con acreedores y buscando soluciones para garantizar la continuidad de la empresa y proteger los intereses de los propietarios.

Necesitas un servicio de Situación de Crisis si:

  • Deseas reducir la incertidumbre sobre la viabilidad del negocio, entendiendo la situación actual y futura, para disipar las dudas sobre su supervivencia a largo plazo y la capacidad para generar rentabilidad.
  • Quieres paliar el estrés de la presión financiera al enfrentarse a posibles incumplimientos de las obligaciones de pago.
  • Deseas dotar de experiencia al proceso. Generalmente es la primera vez que el propietario se enfrenta a esta situación y necesita la compañía de un experto que le guíe en el camino.
  • Quieres ayudar a sobrellevar la presión emocional y generar un buen canal de comunicación que sirva de dique de contención para el empeoramiento de la situación.

Todo lo que vamos a conseguir juntos:

  • Desarrollaremos un Plan de viabilidad e IBR.
  • Restructuraremos la deuda y refinanciación: reorganizaremos obligaciones financieras, reduciremos la carga de la deuda y obtendremos condiciones de financiamiento más favorables. Así, aliviaremos la presión financiera, mejorando la liquidez y brindando un mayor margen de maniobra para la empresa.
  • Te acompañaremos en procesos concursales: te ofrecemos asesoramiento y apoyo especializado en la gestión de la situación legal y financiera, la negociación con acreedores y la búsqueda de soluciones que permitan la continuidad de la empresa. El objetivo es maximizar los resultados y proteger los intereses del dueño de la empresa.

SOLUCIONES DE IMPROVEN

Obtén el Leaflet de nuestro servicio de Consultoría Financiera

Conoce en detalle nuestra propuesta de valor para tu departamento de finanzas

¿Te acompañamos?