Improven colabora con Asotrame para ayudar a pacientes de cáncer hematológico de Galicia

Improven
Improven
Tabla de contenidos

Improven y la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea y enfermedades oncohematológicas (Asotrame) han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el fin de convertir a la consultora de negocios en empresa socia corporativa de la entidad sociosanitaria de Galicia. Esta alianza contribuirá a dar estabilidad a los distintos servicios que desarrolla Asotrame para apoyar a los pacientes y expacientes de cáncer hematológico de Galicia, así como a sus familiares.

En virtud del acuerdo, la empresa realizará una aportación periódica para colaborar en la financiación de las actividades que lleva a cabo Asotrame, destinadas a brindar apoyo emocional de personas enfermas de leucemia, linfomas, mielomas múltiples y otros cánceres de la sangre de toda Galicia, así como a sus familiares, y en paralelo, concienciar a la población acerca de la importancia de la donación de médula ósea para salvar la vida de muchos de esos pacientes.

En el acto de firma del acuerdo de colaboración han asistido la presidenta de Asotrame, Cristina Piñeiro, y por parte de Improven, el gerente en Galicia, Ricardo García, y el consultor, Adrián Hermida. Dentro del documento se contempla además que la consultora ofertará, de forma gratuita, una bolsa de horas para brindar soporte de consultoría a Asotrame.

Piñeiro ha trasladado su agradecimiento a Improven ,  “pues gracias a esta colaboración, además de al mantenimiento de los proyectos de la entidad, Improven está contribuyendo a mejorar nuestro trabajo diario, con la aportación de sus conocimientos en temas tan relevantes para nuestro día a día como la gestión, la eficiencia interna o el crecimiento sostenible”. Por su parte, García ha incidido en que “para Improven es muy relevante poder acercar a Asotrame al mundo empresarial y poder transferirles conocimiento de gestión, así como colaborar económicamente en la investigación del cáncer hematológico para desarrollar entre todos un mundo mejor”.

Este lazo con Asotrame ha surgido después de que la asociación, con el respaldo de la Fundación Botín, recurriera a Improven para optimizar los procesos de trabajo de la organización y los canales para dar respuesta a las demandas de pacientes, supervivientes y del conjunto de la sociedad.

Con la incorporación de Improven, son ya más de treinta las empresas socias de la entidad, que en 2023 cumple diez años de vida. Una década que ha permitido a la asociación consolidar un servicio de atención psicosocial, poner en marcha pisos de estancia temporal para pacientes oncológicos a Santiago y A Coruña, impulsar grupos de apoyo entre iguales en las plantas de hematología de varios hospitales gallegos y desarrollar programas galardonados a nivel estatal como su Club de lectura o las reuniones online de “Café con tu hematólogo”.

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios.

¡Nos encata saber tu opinión!

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter