El observatorio de tendencias e inteligencia de Negocio es un plan estratégico para dotar a las compañías de herramientas y acciones con las que solucionar los problemas empresariales a los que se enfrentan, como esta empresa de construcción. Con ello se generan unos procesos de desarrollo e implantación exitosa de nuevas iniciativas. Te contamos más en este caso del sector de la construcción.
Este sector es uno de los motores fundamentales de la economía española. Es por ello que durante la crisis muchos grupos constructores se diversificaron a otros sectores no relacionados para poder mantenerse a flote. Para poder mantener estas iniciativas tenía que cambiar algunos procesos y determinar cuáles eran realmente los objetivos de la compañía.
Para ello se planteó el proyecto de Observatorio de tendencias e inteligencia de Negocio. Su objetivo era dotar a la compañía de herramientas y acciones con las que solucionar sus problemas. Tras las fases de desarrollo e implantación se dotó de valor el área de innovación, se formalizó el proceso de generación de ideas y se implantaron nuevas iniciativas con las que la empresa siguió adelante.

¿Cuál era la situación inicial?
El departamento de Innovación era proactivo pero no había logrado generar nuevos negocios, lo que reflejaba una falta de cultura innovadora entre los directores de las unidades de negocio. Además, no existía una metodología definida para valorar y priorizar iniciativas, lo que dificultaba la toma de decisiones y la implementación efectiva de nuevas ideas.
En este ebook te contamos qué acciones emprendimos con ellos y cuáles fueron los resultados obtenidos. Créenos, ¡te van a impresionar!
¿Quieres que te ayudemos a implementar mejoras estratégicas en tu empresa del sector de la construcción? Estaremos encantados de atenderte, escuchas tus necesidades y ver cómo te podemos ayudar. ¿Impulsamos el crecimiento de tu negocio? ¡Escríbenos!