«Propósito y cultura: la importancia de tener un propósito que te conecte a tu organización«. Este es el título de este artículo de Esperanza Romero, Manager de Cultura y Talento en Improven, publicado en El Economista, cuyo tema principal es la transformación cultural empresarial.
En un entorno empresarial cada vez más enfocado en el bienestar y desarrollo de los empleados, la conexión entre el propósito individual y el de la organización se ha convertido en un factor clave para el éxito. La alineación de valores y motivaciones personales impulsa el rendimiento y crecimiento organizacional, a parte de mejorar el compromiso.
Diversos estudios muestran que las empresas con un propósito claro y comprendido experimentan un crecimiento significativo. Para lograrlo, es fundamental definir un propósito compartido y crear una cultura organizacional que fomente la adaptación y el alineamiento entre todos los miembros. Este enfoque incrementa la productividad y contribuye a un entorno laboral más motivador y satisfactorio.
Puedes leer las aportaciones completas de Esperanza Romero en el siguiente enlace:
¿Cómo lo hacemos en Improven? Vinculamos el talento humano con los objetivos estratégicos de la compañía. De este modo, un equipo alineado con el modelo de negocio te permitirá alcanzar la estrategia definida. ¡Mira en qué áreas te podemos ayudar aquí!
¿Quieres saber cómo te podemos acompañar en este proceso de transformación cultural empresarial? ¡Escríbenos!