VII Jornada sobre Industria 4.0: El reto Digital

Improven
Improven
Tabla de contenidos

Guillermo Prats, socio de Improven, ha formado parte de la VII Jornada sobre Industria 4.0:
El reto Digital
, presentada por la Universitat Politècnica de València, participando en la segunda mesa redonda titulada «Integración – Automatización de los procesos«.

La introducción de la digitalización conlleva diversos beneficios, tales como el avance tecnológico, la mejora en la flexibilidad de la producción, la capacidad de personalización para satisfacer las necesidades del cliente, la optimización en la toma de decisiones mediante información en tiempo real, el aumento de la productividad y la eficiencia en la gestión de recursos, así como la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

El reto clave en la cuarta revolución industrial radica en el desarrollo de software y sistemas de análisis capaces de transformar la abrumadora cantidad de datos generados por las fábricas inteligentes en información valiosa y práctica. En los últimos años, las empresas han incorporado progresivamente la tecnología de recolección de datos en sus procesos, y ahora es el momento crucial de analizar dichos datos.

Esta ha sido la inauguración del acto, realizada por Cámara de Valencia y la UPV.

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios.

¡Nos encata saber tu opinión!

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter