«A nivel industrial y empresarial, hay muchos retos que las empresas tienen que abordar, pero sin duda la IA y la tecnología es uno de ellos»

Improven
Improven
Tabla de contenidos

Improven participa en la I edición del Foro sobre IA organizado por La Razón. Este evento en el que Sergio Gordillo, socio Director de Improven, ha tenido la oportunidad de intervenir. En este debate Gordillo ha puesto sobre la mesa que la IA «Nos puede dar soluciones que teóricamente son maravillosas, pero no son reales». Y es que, hay que saber cuándo la herramienta aporta información y cuándo la complementa con una visión más sistémica de las cosas.

Según Gordillo, las empresas deben poner foco en abordar la cultura del dato, la gestión de equipos más transversales y la rotura de silos porque hay elementos culturales que deben incorporarse antes de implantar la IA.

Este evento celebrado en Madrid, y con la bienvenida de Francisco Marhuenda, director de La Razón, y la introducción del economista, Daniel Lacalle, se ha realizado dentro del marco de Foros de Directivos que se celebraran durante todo el 2024 y cuyo objetivo es analizar el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas para afrontar con éxito el futuro empresarial y favorecer su desarrollo y crecimiento.

A continuación puedes ver la jornada completa:

En el siguiente enlace, puedes ver cuál es la opinión de Sergio Gordillo en relación a la regulación, la implantación de la IA en la mediana empresa industrial española , la complejidad competitiva y qué dificultades se encuentra:

Gordillo ha hecho hincapié en que a nivel industrial y empresarial, hay muchos retos que las empresas tienen que abordar, que sin duda la IA y la tecnología es uno de ellos pero también las empresas tienen una capacidad limitada de recursos y capacidad inversora. A nivel europeo se obliga a las empresas a seguir evolucionando y, a la hora de gestionar el cambio, hay muchos elementos que se deben seguir implementando en ese proceso de digitalización de la compañía donde la IA ayudará. Ese proceso de transformación pero, hay que marcarlo bien.

Temática de la jornada

Esta jornada se ha dividido en dos grandes bloques. Por una parte una mesa titulada Trabajando con La IA: El Reto de empresas y personas que se ha enfocado en la empresa privada, el mundo empresarial y en la sociedad en general. En ella han participado Sergio Gordillo, Socio Director de Improven, Rafael Monteagudo Tórtola, Secretario General del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, Segundo Píriz, Rector de UNIE Universidad, Sandra de Lucas, Head Digital of Airbus España, y Victor Pérez Martín, CEO de Adiss. Un debate moderado por Arantxa Herranz, responsable de Tecnología de La Razón.

La segunda parte, ¿Modernización o cautela? Las AAPP ante la IA , se ha centrado en la administración pública y cómo desde cada parte se va implementando la tecnología, y sobre todo la Inteligencia Artificial, debatiendo sobre los retos y las oportunidades de esta tecnología que está presente constantemente.

Esto nos lo encontramos en GuiA, la primera herramienta con Inteligencia Artificial que mejora los resultados de tu empresa, incrementando la eficiencia y reduciendo las mermas de producción, y que nace de la unión entre Improven y Exponentia.

Aquí puedes ver el vídeo resumen de la jornada:

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios.

¡Nos encata saber tu opinión!

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter